Nombre del alumno: Abril Cristino López. No.L: 8. Grupo: “401”.
REGLAMENTACIÓN Y NORMATIVIDAD DE LA ESTRATEGIA PROMOCIONAL
En este presente
ensayo daré a conocer principalmente cuáles son las reglas y Normatividades que se
deben de llevar a cabo para poder realizar una estrategia promocional.
El consumidor es el
principal protagonista en cualquier acción
de marketing que se realice. Un consumidor pide honestidad y claridad a las
marcas y no acepta engaños. Es activo, actúa, protesta, se une con otros consumidores
y da su opinión sobre determinado
producto o servicio. Como el consumidor se comporta de esta manera es necesario hacer y realizar
las cosas perfectamente muy bien, para poder evitar una crisis que pueda
afectar o arruinar la reputación y moralidad de determinada empresa en un corto
plazo.
El gran reto y meta
que se propone una determinada marca o empresa es realizar las mejores
estrategias promocionales y para poder llevar a cabo esto existen unas
normatividades y específicamente unas reglas las cuales son las siguientes:
Según Laura Fisher
hay artículos, los cuales rigen la normatividad de la estrategia de promoción
uno de ellos es:
[1] “ARTICULO 1o.- Este
reglamento tiene por objetivo determinar los requisitos y procedimientos para
obtener las autorizaciones de promociones comerciales y la forma de
efectuarlas”
Al poder realizar una
estrategia promocional las empresas se deben de tener en cuenta varias normas
ya que no pueden dar a conocer un determinado bien o servicio al consumidor
solo porque ellos así lo desean, tienen que llevar acabo regla, para así poder
quedar bien con el consumidor, además de no afectar su moralidad y reputación.
[2] “ARTICULO 18o.- Si
el autor de la promoción u oferta no cumple su ofrecimiento, el consumidor
podrá optar por el cumplimiento forzoso por aceptar otro bien o servicio
equivalente o por la recisión del contrato y en su caso tendrá derecho al pago
de daños y perjuicios los cuales no serán inferiores a la diferencia económica
entre el valor del bien o servicio objeto de la promoción u oferta y su precio
corriente”.
Esto es muy cierto ya
que hay que tener muy en cuenta lo que determinada empresa va a poder cumplir y
que no ya que si ofrece algo al mercado y no lo lleva a cabo el consumidor
tendrá varias opciones de poder
adquirirlo en otra parte, el afectado en todo caso sería la empresa ya que no está quedando
bien con su consumidor, mercado y por lo contrario tendrá malas ganancias y
perderá porque los daños ocasionados hacia su consumidor será pagados por esta
y esto a ella no le conviene así que tiene que cumplir lo que dice para que no
busque su ruina en un determinado momento.
[3]“ARTICULO 4o.- No se
autorizaran promociones comerciales cuando:
II.-Se trate de
tabacos, bebidas alcohólicas, o de productos que conforme a disposición o
resolución de autoridad competente sean susceptibles de dañar la salud de las
personas o del medio ambiente. No quedan comprendidas en esta prohibición la
cerveza y los vinos de mesa”
Yo opino que se debe
de tomar muy en cuenta el tipo de
productos de los cuales se quiere hacer promoción, porque como se mencionaba anteriormente
diversas cantidades de productos son nocivos para la salud y con ello en tal
caso de satisfacer una necesidad o un
deseo solo estaríamos perjudicando al consumidor
De acuerdo a toda la
investigación ya realizada y mencionada anteriormente finalmente he podido
concluir lo siguiente:
Que para poder llevar a cabo una estrategia
promocional es necesario seguir unas determinadas normas ya que si determinada
empresa hace lo que quiere ella misma buscara su ruina. Y más sin en cambio
determinada empresa o marca lleva a cabo
todas estas reglas tendrá éxito. Además
tu consumidor podrá quedar
satisfecho con el bien o servicio que le estas ofreciendo y mencione o señale a tu empresa u organización como la mejor.
bueno pues el ensayo de mi compañerita abril veo que esta bien hecho porque habla sobre cuales son las normas de estrategia promocional y es muy bueno saber la
ResponderEliminars estrategias :)